Matt Walker es un padre australiano, que luego de divorciarse de su primera esposa, se enfrentó al triste hecho de que ya no podría pasar mucho tiempo con sus dos hijos pequeños. Sin embargo, Walker no dejó que las circunstancias lo mantuvieran fuera de la vida de sus pequeños, así que recurrió a la tecnología para seguir estando "presente" todos los días de sus vidas.

Este australiano residenciado en EE. UU. es el creador de un pequeño robot llamado RambleBot, que consiste en un pequeño vehículo todo terreno que sostiene un smartphone conectado vía Bluetooth y un brazo robótico para coger objetos pequeños. El usuario controla el RambleBot desde cualquier parte y para poder ver a otros y comunicarse, utiliza la aplicación de Skype (o FaceTime) en el móvil.

bot_noarm_ani

Al principio, Walker había sido aficionado a la robótica, pero nunca la había estudiado con propiedad. No fue sino hasta su divorcio que decidió que era el momento de aprender más del tema y poder construir su propio robot. El australiano se dio cuenta de que hacer videollamadas con el portátil era muy limitante, especialmente porque a los niños pequeños no les gusta estar quietos y concentrados frente a un ordenador, sino jugar afuera y moverse por la casa, y con el RambleBot ahora Walker puede acompañarlos.

Desde que su proyecto se dio a conocer en internet, Walker ha recibido varias peticiones de personas alrededor del mundo que quieren hacerse con uno, porque han descubierto que el RambleBot puede ser también muy útil para acompañar a personas mayores que viven solas o a adultos con algún tipo de discapacidad.

Hasta el momento, Matt Walker solo ha vendido cincuenta RambleBots y aún ve su construcción como un pasatiempo. Pero si quisieras hacerte con uno, en su página web están a la venta por 199 dólares, se tarda dos días en ensamblarlos a mano y el envío internacional cuesta 45 dólares adicionales.

Vía: Mashable.