Google compró en 2013 una empresa diseñadora y fabricante de robots llamada Boston Dynamics junto con otras empresas más pequeñas también centradas en la robótica, como parte de una iniciativa para introducir a la compañía del buscador en dicho campo. Ahora Google la pone a la venta.

Ha sido Bloomberg quien ha dado la noticia afirmando que el motivo de esta venta es las dificultades que ha encontrado Google para crear un producto que sea comercializable en los próximos años. Toyota o Amazon podrían estar interesadas en su compra para añadir su tecnología a sus cadenas de montaje o empaquetado.

El proyecto en el que ambas empresas se encontraban trabajando tiene Replicante como nombre en clave (en clara referencia a los robots humanos de la película Blade Runner como también lo son los teléfonos Nexus), cuyo objetivo era el de conseguir crear un robot comercial lo antes posible, pero una serie de cambios en la dirección de ambas empresas ha ido retrasando el proyecto hasta no poder sacar rentabilidad económica de él.

Por otro lado, los robots de Boston Dynamics han protagonizado una serie de vídeos en los que se muestran sus prototipos y que no han dejado indiferente a nadie, ya sea porque han andado por el valle inquietante o por el maltrato la serie de pruebas a los que los robots se ven sometidos. El propio director de comunicaciones de Google ha declarado que se han recibido críticas acerca de estos vídeos debido al miedo de ciertas personas a verse sustituidas por robots, a pesar de la alegría del sector tecnológico por los avances realizados por la empresa.

Vídeo

Vía: Bloomberg.