En un comunicado punlicado en su sitio web, la empresa Domino's anunció la creación de un pequeño robot autónomo que muy pronto se podría encargar de repartir pizza y bebidas en Australia. El droide lleva por nombre Domino's Robotic Unit (DRU) y mientras se desplaza de un lado a otro repartiendo pizza, las mantiene calientes en su interior.

El DRU funciona gracias a la tecnología desarrollada por la empresa australiana Marathon Robotics, quienes también han apoyado en la creación de un camión de pizzas autónomo en Australia, Francia, Bélgica, Nueva Zelanda, Alemania, Holanda y Japón.

El nuevo droide repartidor de pizzas de Domino's tiene un diseño bastante sencillo y gracias a un sistema de luces le permite a los usuarios interactuar con él. Está diseñado internamente para transportar la comida y las bebidas en una temperatura óptima, y la idea es que se desplace desde el restaurante hasta el destino de entrega por las aceras, por lo que es lógico que no abarque un radio de entrega muy amplio.

En muchos países del mundo, los vehículos autónomos deben ser aprobados por una serie de organismos gubernamentales antes de poder transitar libremente por las calles, pero Domino's ha confirmado que el DRU ha realizado pruebas en calles restringidas, mientras se llega a un acuerdo definitivo con el Departamento de Transporte de Queensland (Australia), donde se probará por primera vez el servicio.

Vía: Mashable.