Poco a poco la lista de los juegos compatibles con DirectX 12 va creciendo, desde el primero que fue Ashes of the Singularity (más bien una prueba de rendimiento), pasando por el primer juego para consolas, Star Wars Battlefront en su versión para Xbox One. Ahora se suman otros dos juegos: Total War: Warhammer de Creative Assembly y Battlezone de Rebellion.

El uso de la nueva librería gráfica en estos juegos se anunció esta semana por AMD junto a las desarrolladoras de ambos juegos, y que está siendo una gran promotora de la nueva versión de DirectX, ya que Nvidia aún no ha habilitado la computación asíncrona en sus controladores públicos (y quién sabe cuándo llegarán), funcionalidad que aprovecha mucho más la potencia de procesamiento que ofrecen múltiples núcleos para tareas en paralelo como los sistemas de partículas de los juegos.

Además, AMD también hizo hincapié a través de un vídeo de la importancia de DirectX 12 en la realidad virtual, en la que ya se encuentra trabajando y fabricando tarjetas como la Radeon Pro Duo, pensada específicamente para esta tecnología.

Vídeo

Vía: Wccftech.