Ya no tendrás que estar cambiando de aplicaciones cuando necesites salir de casa y lo mejor de todo es que llegarás rápido a cualquier lugar, porque Google Maps ha anunciado que su aplicación ahora incluirá una función para reservar taxis con Uber.

Uber es una plataforma digital que ofrece servicios de taxis y otros tipos de transporte en varios países del mundo (en Tailandia, por ejemplo ofrece viajes en motocicleta), se originó en San Francisco y en el año 2014 recibió una gran inversión de Google Ventures, quienes han estado apadrinando a la pequeña compañía desde entonces.

El martes 15 de marzo, Google Maps anunció con una publicación en su blog que ahora en su aplicación móvil aparecerá la opción de pedir un taxi a través de Uber. El icono aparecerá junto a los clásicos iconos de transporte particular y público (un coche, un autobús, una persona caminando y una bici).

gmaps1

Al seleccionar la opción de Uber, se deplegará en la misma aplicación un listado con los vehículos que estén más cerca de tu localización actual, el tiempo estimado de llegada y una aproximación de la tarifa que corresponde por el trayecto. Con eso, seleccionas la opción que más te convenga y Google Maps te redireccionará a la aplicación de taxis (que debes tener ya instalada en tu smartphone) para hacer la reserva automáticamente.

En su publicación, Google también ha anunciado que en los países donde no opera Uber, se han negociado alianzas con otros servicios similares, de forma que el servicio sea cada vez más global. En Brasil será 99Taxis, en India: Ola Cab, en Reino Unido: Hailo y Gett, en España: Hailo y MyTaxi, y en Alemania también operarán con MyTaxi.

Por el momento, la función se ha puesto en prueba únicamente para dispositivos Android, pero Google asegura que en pocos días estará también disponible para iOS.

Vía: Mashable.