Google ya se encuentra probando la próxima versión de Android que tiene provisionalmente el nombre de Android N. Desde hace unos días está disponible para instalar en los últimos Nexus (a partir del Nexus 6) la versión de prueba. Pero Google está buscando un nombre más dulce.

Como con el resto de las versiones de Android, esta también seguirá las reglas que han regido la nomenclatura de las versiones anteriores: seguir un orden alfabético y tener nombre de un dulce. Por lo que hay que pensar en algo con azúcar y que empiece por la letra N.

Normalmente esta decisión es interna de la empresa, excepto por Android 4.4 KitKat que fue Nestlé la que acudió con la idea. Sin embargo, ahora Google está preguntando cuál quieren los usuarios que sea el nombre (de una forma muy disimulada) a través de Opinion Rewards, su aplicación para realizar encuestas, tanto aportando alguna idea, como de una lista en la que se pueden ver nombres como nougat (algo parecido al turrón), neapolitan ice cream, nori (alga marina comestible) o nachos, parece que Google prefiere algo más salado para esta ocasión.

Seguramente esta encuesta quede limitada a países de habla inglesa ya que todos los nombres hasta ahora son en inglés. Nombres como Nutella o Nocilla son marcas comerciales y no pueden ser elegidos, pero KitKat también lo era y mirad.

Vía: Android Police.