Muchas teorías sugieren que en el futuro las personas podrían aprender a programar con códigos desde temprana edad. Una de las compañías que cree en esa teoría es Primo Toys, quienes han diseñado a Cubetto, un pequeño robot de madera que se desplaza sobre unos mapas, siguiendo las indicaciones de un controlador sobre el que se sitúan los bloques o acciones que realizará el robot.

El concepto detrás de Cubetto es poder enseñarle a niños de tres años en adelante los principios básicos de la programación, que entiendan que cada vez que utilizan un tipo de bloque en el controlador el juguete se desplazará en una determinada dirección. Lo mejor de este juguete es que los niños no necesitan saber leer ni escribir para aprender a programar y los mantiene entretenidos sin necesidad de estar frente a una pantalla.

En su página de Kickstarter, Primo Toys explica que sus productos son para todos, que no tienen edad y que pueden ser utilizados por niños y niñas indistintamente. También en el sitio web puedes ordenar tu Cubetto por 195 dólares (175 euros) más 40 dólares (36 euros) por el envío.

Vídeo

Vía: Gadgette.