Estado prácticamente todo el mundo emocionado y preparándose para la inminente revolución de la realidad virtual, una compañía tan grande como Amazon, y su plataforma de vídeo, no podía quedarse atrás respecto a competidores como Hulu o Netflix que ya han afirmado que están trabajando para adoptarla, por lo que el gigante de las ventas se ha puesto manos a la obra.

Como muchos otros rumores, esta ha comenzado gracias a una oferta de trabajo de Amazon en el que se busca un supervisor de desarrollo de software de realidad virtual. Esta persona sería la encargada de dirigir el equipo para crear una experiencia inmersiva de realidad virtual para la plataforma de Amazon Video.

Amazon llega un poco tarde a esta tecnología ya que están dando sus primeros pasos en ella, mientras que Netflix ya ha dado detalles acerca de como la implementarán: simulando una habitación virtual con una pantalla gigante que emitirá el contenido que se desee. Habrá que esperar para conocer la propuesta de Amazon.

Personalmente creo que la realidad virtual en el caso de la reproducción de vídeo tiene que tomar otro enfoque que simplemente simular una pantalla, quizás un tipo de vídeo en 360 grados más inmersivo y que permita interactuar con él case más con esta tecnología, que simplemente sentarte en tu sofa y simular que estás sentado en un sofá más grande.

Vía: Uploadvr.