Nvidia ha comenzado a distribuir los controladores GeForce 364.47 WHQL que mejorarán el rendimiento en uno de los títulos más esperados de este año, The Division. Pero también llegan para mejorar el rendimiento de Hitman, el juego que finalmente se va a poner a la venta de forma episódica, algo poco habitual en los shooter.

Esta versión también añade soporte a Vulkan de manera oficial y no como beta (WHQL es de Windows Hardware Quality Labs, o certificados por Microsoft), la librería gráfica abierta multiplataforma de bajo nivel. Por ahora solo sirve para The Talos Principle, y no es que aporte una gran mejora con respecto a los OpenGL, y ciertamente Vulkan está lejos por ahora de incluso las DirectX 11. Tiempo al tiempo, que las cosa está en beta en el apartado de las API de bajo nivel.

Nvidia también ha añadido perfiles SLI para Hitman y The Technomancer. Mejora también el rendimiento en Ashes of the Singularity, por lo que habría que ver si añade algo nuevo en el terreno de las DirectX 12.

Algunos usuarios han experimentado problemas durante la instalación de esta versión de los controladores en Windows 10, a lo que Nvidia ha respondido que se plantea en equipos con varios monitores conectados. Nvidia recomienda realizar la instalación de los drivers con solo un monitor conectado, seleccionando la instalación personalizada para realizar una instalación limpia de los controladores, y de experimentar algún problema, desinstalarlos cargando el equipo en el modo seguro de Windows.

Actualización: Nvidia ha retirado esta versión de los controladores mientras espera que Microsoft realice una nueva calificación WHQL de la versión que corrige el problema descrito anteriormente.