El Wi-Fi público, aunque puede ser arriesgado, siempre resulta un alivio cuando no quieres consumir tus datos de navegación. Lentamente, este servicio se va haciendo cada vez más indispensable para el día a día. Por eso la ciudad de Nueva York ha decidido que sus autobuses urbanos ahora tendrán Wi-Fi y puertos de recarga USB.

El MTA de Nueva York aseguró que a partir del mes de abril y durante los próximos dos años, 2.000 autobuses de alta tecnología empezarán a reemplazar a los antiguos. Empezando por el Bronx con 209 autobuses, Queens con 75, Brooklyn con 70 y Manhattan con 18.

Cada uno de los nuevos autobuses tendrá una red Wi-Fi propia y de 35 a 55 puertos USB dispuestos a lo largo del vehículo, dependiendo de su tamaño. Además, contarán con varias pantallas LCD en las que los pasajeros podrán mirar información de las paradas, los trasbordos, el clima y las rutas de la ciudad.

Esta iniciativa llega poco después de que se anunciara también un sistema de redes Wi-Fi en las paradas del metro de Nueva York, que estará disponible para fines de este año.

Vía: Mashable.