Opera no será el navegador con mayor cuota de mercado, pero eso no impide que sus desarrolladores sigan tratando de mejorarlo o que un consorcio chino haya lanzado una oferta por la compañía. Esta, además, acaba de entrar en la guerra de los bloqueadores de anuncios con una versión de su navegador que incorpora directamente uno de serie.

En opinión del vicepresidente de ingeniería de Opera, el modelo de negocio que tiene en estos momentos la publicidad daña la experiencia de los usuarios. Por ello, se han marcado como objetivo proporcionar la mejor experiencia de navegación posible a sus usuarios, haciendo que sea rápida y sin que presente problemas.

Esta versión, la 37.0.2162.0 para desarrolladores, está en fase de pruebas en estos momentos y anima a los usuarios a habilitar el bloqueo de anuncios para conseguir mejorar su experiencia de navegación. Opera puede permitirse experimentar con el bloqueo de anuncios a no depender de ellos, aunque otra cosa es predecir los efectos que esto puede tener en el futuro.

Vídeo

Vía: PC World.