Uno de los modelos más pintorescos, por decirlo de alguna forma, de PC de los últimos años es el Mac Pro. Su forma cilíndrica con un ventilador en su parte superior para extraer el calor generado ha suscitado ya algún modelo clónico por parte de los grandes fabricantes de PC (como el MSI Vortex). Pero ahora llega a Kickstarter una caja de PC tipo Mac Pro casi exacta, salvo por su color.

Su nombre es DUNE, y acepta en su interior placas Mini-ITX. Su diseñador alega que cuenta con unas temperaturas mejoradas, aunque dudo que llegue a las del Mac Pro ya que el modelo de Apple cuenta con una sección central despejada para facilitar el movimiento del aire desde la parte inferior a la superior, con un ventilador de 140 mm.

El tamaño de la caja es de 260 mm de alto y 215 mm de diámetro, pesa 2,6 kg, y acepta una GPU de hasta 185 mm de longitud, pero no indican el tamaño del ventilador del procesador salvo que usan uno de Intel de 50 x 90 x 90 mm. La fuente de alimentación es de tipo SFX, y tiene dos puntos de anclaje para discos de 2,5 pulgadas. El cuerpo de la caja está hecho de aluminio, lo que sí puede contribuir a mejorar la dispersión del calor.

En su parte trasera cuenta con un panel personalizado con cuatro USB 3.0, dos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2, Ethernet, micrófono y jack de audio. Se puede conseguir por 169 dólares, y si amasa los 130.000 dólares que prevé necesitar el proyecto para llevarlo a producción, estaría disponible en septiembre.

Vía: Tech Power Up.