Muchas veces cuando se hace ejercicio o se practica algún deporte por cuenta propia, los resultados no son los deseados, e incluso se pueden sufrir lesiones en los músculos y las articulaciones. Es difícil saber de antemano si no hay alguien (o algo) que indique si se está haciendo bien. Ahora, para prevenir los errores al entrenar se ha inventado el Enflux, un traje deportivo inteligente.

Enflux contiene muchísimos sensores que registran los movimientos y la postura mientras se hace ejercicio, y a través de un avatar que se crea del usuario en la aplicación móvil indica si se está ejercitándose de manera correcta. Es como tener un entrenador personal en el teléfono.

But Hoang, director ejecutivo de la empresa creadora de Enflux, ya ha publicado la campaña de financiación de su traje deportivo en Kickstarter. Sin embargo, se enfrenta a un gran reto, en vista de que la tecnología que han usado para desarrollar el proyecto aún está en medio de la solicitud de las patentes relacionadas.

Además, la competencia en este tipo de accesorios deportivos es muy fuerte. Ya existe Athos, otra compañía que se especializa en tecnología deportiva, que ha recaudado 51 millones de dólares para un proyecto similar. Por otro lado, está también Atlas que ha logrado recaudar 600.000 dólares en Indiegogo para desarrollar su línea de dispositivos vestibles deportivos.

Vídeo

Vía: Tech Crunch.