Muchos apostaron a favor del crecimiento de la red social Google+, que al principio se creó con la mirada puesta en Facebook, intentando destronar la plataforma de Zuckerberg. Sin embargo, con el tiempo se hizo claro que Google+ no gozaba de la misma popularidad que su competencia. Para intentar revivir su experimento, Google ha decidido sumar a sus filas a Chris Poole, el fundador de la controvertida comunidad 4chan.

Para quienes tienen el hábito de descargar contenido gratuito (por no decir ilegal) de la red, 4chan es una parada obligada en la navegación. Pero el sitio web se ha hecho famoso por albergar a una comunidad de hackers que ya varias veces se han visto involucrados en la publicación de imágenes privadas de algunas celebridades.

Poole, fundó 4chan hace ya diez años, cuando apenas estaba en secundaria y había presidido el crecimiento de su plataforma hasta el año pasado, cuando decidió retirarse. Habiendo ya creado una comunidad que tiene 20 millones de usuarios activos al mes, Poole ahora ha aceptado la oferta de Google para unirse al equipo de Fotos y Novedades, que ahora tiene la tarea de darle una nueva vida a Google+.

Se supo hace un tiempo que ahora Google+ va a dejar de tomar a Facebook como modelo y principal competidor, y que se quiere centrar en una red social para crear comunidades basadas en intereses similares. Algo más parecido a Pinterest.

Vía: Mashable.