La Raspberry Pi 3 Modelo B ya está en el mercado, la cual trae por fin Wi-Fi. Aunque sea la placa más popular en el mercado no es la única, ya que hay otras como la PINE A64 o la Odroid C2. Esta última es una placa dirigida a aquellos que quieran una placa con mayores prestaciones para hacer proyectos domésticos.

Fabricada por la compañía Hardkernel, una firma surcoreana, esta placa tiene una velocidad de reloj de 2 GHz, gracias a un procesador de cuatro núcleos Amlogic ARM Cortex-A53. Su memoria es mayor que la de la nueva Pi 3, con 2 GB de RAM DDR3. Además, posee una GPU Mali-450, la cual permite ver vídeo en 4K. Combinado con sus cuatro puertos USB, su puerto Gigabit Ethernet y la entrada para una cámara de 720p, es un equipo a tener en cuenta.

Por 40 dólares lo único que se echa en falta es conexión Wi-Fi, aunque es algo que puede solucionarse fácilmente gracias a los adaptadores inalámbricos por USB a buen precio que hay en el mercado. La placa ya se puede adquirir directamente en la web del fabricante.

Vía: GizMag.