Microsoft ha apostado muy fuerte por sus gafas de realidad aumentada, considerándolo una mejor alternativa a las más populares gafas de realidad virtual. En realidad ambos tipos de sistemas son complementarios porque uno permite manipular el mundo real y el otro recrea desde cero mundos virtuales.

Pero no está solo en el mercado de las gafas de realidad aumentada, y la compañía Meta ha presentado, después de dos años, una segunda versión de sus gafas, las Meta 2. Han mejorado su campo de visión a 90º y resolución (ahora llega a 2560 x 1440 píxeles), lo que es un golpe a las HoloLens y las críticas recibidas por su estrecho campo de visión.

El software ha mejorado en este tiempo, y los que las han podido usar han alabado la persistencia de los objetos en donde se dejan, así como el buen seguimiento del movimiento de la cabeza y la interactuación con los objetos holográficos. Son notablemente más baratas que las de Microsoft, ya que están disponibles para reservar por 949 dólares, frente a los 3.000 $ de las HoloLens.

Vídeo

Vía: TechSpot.