El cajón de aplicaciones de los dispositivos Android es una de las características más diferenciadoras entres los móviles de Google y los de Apple, porque mientras iOS te obliga a tener todas tus aplicaciones a la vista en las distintas pantallas, con el cajón de aplicaciones los usuarios de Android pueden acceder a sus aplicaciones de una manera más organizada.

Después de varios rumores de cambios y de un inocente vídeo publicado en la cuenta de Twitter oficial de Google Maps en el que aparece un móvil Android sin el icono del Drawer, los fanes de Android temen que Google esté dando indicios de que planea eliminar esta querida característica en un futuro.

En dispositivos como el LG G5 el cajón de aplicaciones no está a la vista y en otros la aplicación es opcional. Además, los propios creadores de Android han dejado claro varias veces que tienen una inclinación a hacer que su sistema operativo sea cada vez más similar al de Apple, por lo que es normal que algunos seguidores de Android teman un giro de su software que lo convierta en un hermano de iOS en vez de un primo lejano.

Desde entonces, Google ha dicho que el vídeo era una representación de muestra, que no era totalmente fiel a la realidad y asegura que por los momentos no hay ningún plan a la vista para eliminar el cajón de aplicaciones.

Vía: Gizmodo.