Después del éxito que está teniendo el pago sin contacto mediante soluciones como Apple Pay, Android Pay o Samsung Pay (qué originales en los nombres), Google quiere probar en un entorno real su método de pago sin manos. Fue presentado a mediados del año pasado, y ahora se va a llevar como prueba piloto al área de San Francisco.

Los que quieran probarlo pueden hacerlo descargándose la aplicación para iOS y Android, y rellenando varios datos personales y seleccionando un método de pago. El sistema de manos libres utiliza la Wi-Fi, Bluetooth y los servicios de localización del teléfono para detectar si el usuario está en el interior de un local suscrito al programa piloto.

En el caso de que quiera realizar una compra, sólo tendrá que decir en voz alta "pagaré con Google" durante el proceso de pago, sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo. Claro que también dependerá de que los micrófonos no estén tapados o no se lleve en la mochila. La confirmación final la hace el cajero validando la foto que le aparece en la máquina registradora y las iniciales del comprador.

Vídeo

Vía: 9to5Google.