A muchos os habrá venido a la cabeza la escena de la película Matrix donde Neo aprende kung-fu en tan solo unos segundos o Trinity se convierte en una experta pilota de helicópteros de manera casi instantánea. Aún falta mucho para eso, pero ya se ha dado el primer paso en esa dirección.

Investigadores de los laboratorios HLR de California dicen que han sido capaces de introducir conocimientos en el cerebro de forma mucho más rápida que el tradicional método de imitación aunque bastante lejos del método mostrado en la película. Para ello han estudiado y recopilado las ondas cerebrales de un experto piloto para después introducir esos datos mediante estimulación cerebral en aspirantes a piloto mientras realizaban pruebas en un simulador de vuelo.

El resultado es que aquellos que recibieron las ondas del piloto experto, mejoraron sus habilidades un 33 % más que el grupo placebo. Esto es debido a que las ondas recibidas han facilitado la plasticidad neuronal, es decir, la creación y fortaleza de los enlaces neuronales en los que se basa la creación de cualquier conocmiento almacenado en el cerebro.

Vídeo

Fuente: HLR. Vía: Telegraph.