Si la realidad virtual es capaz de hacer sentir al que la está experimentando miedo, vértigo o incluso excitación, no sería de extrañar que haya personas que se emocionen cuando están con la realidad virtual y lleguen a sentir demasiada inmersión para olvidarse del mundo real. Por ello HTC ha preparado una serie de advertencias que pueden parecer lógicas pero tiene que decirlas.

Las advertencias de seguridad del mando de la Wii fueron objeto de mofa cuando se puso a la venta la consola, pero las de HTC no se quedan cortas. Advierten que los objetos virtuales no pueden soportar tu peso y que terminarás en el suelo si intentas sentarte en la silla virtual que estás viendo a través de las gafas.

Lo primero que advierte HTC es evitar el uso del dispositivo estando solo, ya que cosas simples como los cables podrían suponer un peligro al no verlos. Si bien es verdad que HTC Vive incluye un sistema para limitar el área de juego y que este se vea reflejado en la experiencia virtual, la compañía advierte que no hay que dejar la cautela de lado y evitar correr con el dispositivo puesto ya que, a parte de poder tropezar, los objetos pueden parecer más lejanos en el espejo las gafas.

Por supuesto, también advierte de los posibles efectos secundarios derivados del uso, como mareo, y que jamás dejemos usar el dispositivo a un niño si no es bajo supervisión de un adulto o no usar HTC Vive si estás bajo el efecto de las drogas. Como he dicho, cosas lógicas, pero tiene que decirlas para cubrirse las espaldas.

Vía: Arstechnica.