Dicen que la ignorancia es una bendición, pero cuando se trata de la privacidad de tu teléfono, la perspectiva cambia por completo. Entre la polémica que se ha desatado alrededor del caso del FBI y la orden a Apple de quebrantar la seguridad de sus smartphones, un usuario de Reddit ha decidido publicar que con la próxima actualización de iOS, los usuarios podrán saber si sus jefes tienen acceso a la información de sus iPhones.

Según la publicación, con el iOS 9.3, si un iPhone está siendo intervenido por alguna compañía, en la pantalla bloqueada aparecerá un pequeño mensaje con la advertencia: "Este teléfono es controlado por tu organización".

iphone

Aún no está claro si el nuevo sistema operativo será capaz de detectar todos los tipos de control, pero el mensaje aparecerá cada vez que un iPhone esté configurado en el Programa de Inscripción de Dispositivos Apple, con el que las empresas pueden ofrecer a sus empleados una gran cantidad de aparatos de Apple y supervisarlos desde una central.

Es importante aclarar que al saber que tu dispositivo está siendo supervisado por una empresa, no hay una forma de aumentar la privacidad o de bloquear el acceso, pero esta función se ha creado con la intención de aumentar la transparencia de la relación entre Apple y sus consumidores.

Vía: Mashable.