La batalla entre el FBI y Apple sigue su curso, tras las alegaciones presentadas por la compañía la semana pasada contra la orden judicial de un tribunal de California. Sin embargo no es el único frente judicial que la agencia judicial tiene abierto contra la compañía de Cupertino.

El FBI solicitó a un juzgado de Nueva York una orden para que la compañía desbloquease el teléfono de un sospechoso en una investigación de narcotráfico. A pesar de que el sospechoso se declaró culpable de posesión y distribución de metanfetaminas, Apple y los abogados del Departamento de Justicia trataron que el juez decidiera sobre sobre la solicitud del FBI.

Finalmente, el juez del caso, James Orenstein, falló a favor de Apple, en lo que es una victoria para la compañía y que respalda su postura en el caso de California. Esto será vital de cara a la audiencia ante el Congreso de los Estados Unidos sobre este asunto. La decisión del juez de Nueva York ha sido la siguiente:

En última instancia, la pregunta que ha de responderse en este asunto, y en otros a lo largo del país, es si el gobierno debe o no forzar a Apple a desbloquear un dispositivo específico, en vez de si el Acta de Todos los Autos resuelve el asunto y otros que puedan surgir. Por las razones mencionadas, no lo hacen. Se deniega la moción del gobierno.

Vía: The Next Web.