Nada más despertarse, cuando se llega al trabajo, después del café, antes de salir, en los vestuarios del gimnasio y antes de irse a dormir. La gente mira Facebook continuamente y eso queda registrado en la res social, tan solo hay que unir las piezas del puzle, como ha hecho un desarrollador de software danés, para saber cual es tu rutina diaria.

Søren Louv-Jansen es el nombre del creador de una herramienta que recopila todas estas conexiones cada diez minutos tanto a Facebook como a su chat, Messenger, para elaborar un mapa de tiempo con los horarios en los que tus contactos se van a la cama y se despiertan.

Por supuesto a Facebook no le ha hecho mucha gracia la idea de Louv-Jansen, que afirma que no tenía ninguna intención de espiar a sus amigos, y le ha pedido que retire el programa de GitHub donde ya se lo han descargado más de 1.000 personas. El objetivo del programa no es otro que advertir a la gente acerca de toda la información que recopila la red social sobre sus usuarios, aunque en malas manos, este programa se puede convertir en la herramienta favorita de un acosador.

Vídeo

Vía: The Verge.