Microsoft ha puesto en preventa sus gafas de realidad aumentada HoloLens, y por el precio anteriormente anunciado de 3.000 dólares. Se trata de la versión para desarrolladores, porque todavía le queda a Microsoft convencerles de que creen sus juegos y aplicaciones para HoloLens y con ellas llamar la atención del usuario final.

HoloLens llegará al mercado para el gran público cuando estén listas, según Microsoft, y para ello no tienen prisa. Los desarrolladores que se hagan con unas tendrás un puñado de juegos y aplicaciones disponibles para probar el funcionamiento de las gafas.

Las aplicaciones son Skype y HoloStudio, la herramienta de comunicación de Microsoft y un creador de objetos en 3D que dobla función como tutorial de uso de las gafas para aquellos que no saben todavía cómo funcionan los gestos e interactuación con la mirada y voz.

Vídeo
Vídeo

Los juegos son Fragments, Young Conker y RoboRaid. Son también aplicaciones universales de Windows 10, con las que tendrá una gran integración HoloLens para poder incluir contenido diverso directamente a la vista holográfica de estas gafas de realidad aumentada.

En este caso, son juegos que se integran con el entorno, y se puede ver en cierto modo como una Wii en el sentido de que no consistirá en estar sentado en el sofá y usar un mando como las consolas tradicionales, aunque esa opción de juego estático queda en manos de los desarrolladores. Pero Microsoft quiere que se centren por ahora en el uso del entorno como medio de juego, lo que los convierte en altamente dinámicos y diferentes de una habitación en la que se juegue a otra.

Vídeo
Vídeo
Vídeo

Vía: Windows.