Los fabricantes de portátiles están recuperando el interés en los procesadores de AMD una vez que Carrizo está demostrando ser una generación de chips mucho más capaz en el apartado de su consumo y calor. AnandTech tiene un artículo interesante en el que los pone a prueba. Ahora AMD ha anunciado que HP apuesta por sus APU en los últimos portátiles Envy 15z.

Llegarán en los próximos meses con las últimas APU de sexta generación, como el A10-8780P con Radeon R8 integrada, pero la nota de interés la pone que estos portátiles tendrán compatibilidad con AMD FreeSync. La tecnología de refresco adaptativo de AMD, y de caracter abierto a diferencia de la tecnología propietaria de Nvidia G-SYNC, no tiene coste adicional de implementación para las compañías ya que va integrada en las GPU de la compañía, y hace uso de una característica de los paneles con soporte a DisplayPort (eDP).

Los próximos portátiles Envy 15z también tendrán soporte a memoria dual-channel, y habrá modelos con gráficas dedicadas de la serie 300M de AMD. Las APU de sexta generación llegarán en torno a la primavera, que incluyen el FX-8800P, A10-8700P y el A8-8600P, con un TDP de entre 12 y 35 W.

Vía: AnandTech.