Dentro de los análisis de mercado que se van publicando del año 2015 ya pasado, el último en llegar de la empresa IDC es el del sector de los dispositivos vestibles que incluye sobre todo relojes inteligentes y pulseras de actividad. En dicho estudio estiman que las ventas de Fitbit ascendieron a las 21 millones de unidades.

Pero es más notable el aumento de Xiaomi y su pulsera Mi Band, que fue renovada en 2015 con la Mi Band 2, ya que ha vendido en torno a las 12 millones de pulseras, lo que supone un aumento del 952 %. El que se ha colado directamente en el tercer lugar de esta clasificación es Apple con 11,6 millones de Apple Watch vendidos.

En general las ventas de lo que actualmente se llaman vestibles ha aumentado un 171,6 % en un año, con la expectativa de que en 2016 aumenten aún más. Es un sector todavía minoritario pero que está despertando gran interés entre los consumidores, aunque no se decidan a invertir mas que en pulseras de actividad física, y por eso Fitbit sigue siendo el rey en el sector. Por ahora.

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Vía: TechCrunch.