El sistema inteligente de internet inalámbrico eero al fin ha sido enviado a sus primeros 25.000 compradores. Aunque la intención era que los dispositivos fueran entregados a finales del año pasado, la fecha se tuvo que retrasar debido a algunas fallas en la producción.

En esencia, la idea detrás de eero es potenciar la señal Wi-Fi del enrutador central de la casa a través de pequeños dispositivos replicadores ubicados en distintas habitaciones.

Vídeo

Aunque, en apariencia, el eero es similar a otros productos de Apple, su diseño es curvo y asemeja a una pequeña pastilla de jabón brillante. La señal de cada dispositivo abarca unos 12 metros y puede enviar la señal a través de las paredes, es compatible con aparatos de especificaciones 802.11 b/g/n, incluye 512 MB de RAM y 1 GB de almacenamiento.

Tal y como prometía al momento de su lanzamiento, la instalación del eero es rápida y sencilla. Consiste básicamente en encender el dispositivo y configurar la aplicación en el móvil. Aunque, como también se indica al comprador, tarda al menos un día en funcionar al 100 %.

Lo único que realmente se puede cuestionar sobre este aparato es su precio. El paquete básico, que contiene tres dispositivos, cuesta 499 dólares (453 euros) y cada dispositivo extra cuesta 199 dólares (180 euros). Esto nos hace pensar si potenciar el Wi-Fi vale lo suficiente para vaciar nuestro bolsillo.

eero_setup_3

Vía: Tech Crunch.