Dentro de las medidas con motivo del Día de Internet Segura, el equipo de Gmail ha anunciado una característica que va a permitir tener más información sobre la forma segura o insegura en que se van a enviar los correos electrónicos que se envían a través de su servicio.

Se trata de notificar claramente al usuario de si ha recibido o va a enviar un correo a un destinatario sobre una conexión no segura. Para ello Gmail comprueba si el servicio de mensajería del receptor o receptores usa encriptación TLS en las conexiones, y en caso negativo mostrará un candado abierto en la zona de composición de mensaje para indicarlo claramente.

También se mostrará un icono de un hexágono con una interrogación si somos receptores de un correo electrónico de un remitente que no ha enviado el mensaje a través de un servicio de correo que use encriptación. Hay que tener en cuenta que esto no implica que los correos sean maliciosos, pero puede permitir distinguir mejor la procedencia de potencialmente peligrosa de remitentes desconocidos, o cuya información pudiera haber sido comprometida al no usar encriptación.

unencrypted_message
unauthenticated_avatar_image_final

Vía: Gmail.