Una de las muestras más esperadas por los asistentes al Mobile World Congress en Barcelona es la de realidad virtual y realidad aumentada, una tecnología que permite superponer imágenes digitales planas o 3D sobre objetos reales a través de un visor. Uno de los aparatos más destacados de la muestra hasta ahora han sido las gafas inteligentes Moverio BT-300 de Epson.

Inicialmente, la intención de las gafas Moverio era que fueran utilizadas en el ambiente laboral por usuarios especializados, como por ejemplo: cirujanos, asistentes médicos, arquitectos e ingenieros. Sin embargo, Epson ha decidido que el nuevo modelo también se ajuste a las necesidades diarias de los consumidores comunes.

Por ejemplo, con las Moverio BT-300 podrías convertir tu rutina en la caminadora en un paseo por el parque o por la playa, sin salir de la comodidad de tu hogar.

Los afortunados que ya han podido probar las nuevas gafas de Epson están de acuerdo en que la nueva versión es mucho más liviana, tiene gráficos más nítidos, colores más brillantes y muchas nuevas funciones que las hacen más atractivas: una pantalla de 720p, una montura un 20 % más ligera y una cámara de 5 megapíxeles que les permite hacer fotos y vídeos.

Vídeo

Vía: Gizmag.