Una juez de California ordenó a Apple que proporcionase al FBI un programa que se salte las medidas de seguridad de iOS, para pode acceder a la información del iPhone de uno de los responsables de la matanza de San Bernardino de diciembre. Desde Apple han indicado, a través de Tim Cook, que están en contra, ya que habrían de desarrollar una versión de iOS nueva, así como que esto pondría en peligro la seguridad de sus usuarios.

El FBI afirma que esta solicitud es sólo para esta vez, y que la postura de la empresa de Cupertino no es más que una maniobra publicitaria. A pesar de lo que pueda opinar la agencia federal estadounidense, el Departamento de Justicia está tratando de conseguir órdenes judiciales para obligar a Apple a recuperar la información de otros 12 teléfonos. Desde los cambios en iOS 8 que hacen que la compañía no almacene las claves de encriptación, ésta ya no puede colaborar con las autoridades.

La compañía ya indicó que, en caso de acatar la orden, esto sentaría un precedente muy peligroso, ya que podría ser empleado una y otra vez, existiendo el riesgo de que se filtre, por lo que la única forma de evitar que esto suceda es no crear lo que se les pide. Los abogados de la compañía tienen hasta el 26 de febrero para hacer sus alegaciones, pero se espera que la lucha en los tribunales sea larga, pudiendo terminar, aunque no hasta dentro de unos años, en el Tribunal Supremo.

Vía: Mac Rumors.