Las alarmas se han encendido entre los trabajadores de una de las empresas más importantes de internet aunque en la última década está pasando por importantes problemas estructurales, porque después de una oleada de rumores, todo indica que Yahoo puede estar preparando el terreno para su inevitable venta.

Específicamente, la compañía ha anunciado la creación de un Comité de Revisión Estratégica para explorar "estrategias alternativas" en el terreno económico.

En cuestión de negocios, la directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer ha sentido la presión de los inversores para vender los activos principales de la empresa, pero que a fin de cuentas significaría poner en venta todo el negocio.

Sin embargo, algunos analistas como Robert Peck, consideran que la empresa ha mostrado muy poco interés en muchos potenciales compradores. Peck considera que puede ser una ralentización intencional del proceso de venta, creado por Mayer.

Todo esto viene tras lo que se puede considerar como un período sombrío dentro de Yahoo, ya que a principios del mes de febrero, la compañía anunció que despediría al 15 % de su plantilla y cerraría cinco de sus oficinas alrededor del mundo, incluida la de España.

Vía: Mashable.