No solo de teléfonos vide Samsung y como parte de sus productos presentados en la Mobile World Congres ha dejado ver un curioso dispositivo para grabar vídeos de 360 grados con el gran público como objetivo: Gear 360.

Se acabaron las cámaras armatoste con decenas de objetivos, Samsung con su Gear 360 ofrece una cámara pequeña con forma de esfera, con tan solo dos objetivos capaces de grabar cada uno en gran angular en 195 grados gracias a sus cristales tipo ojo de pez (se produce una pequeña superposición de imágenes pero el software de la cámara lo corrige sin problemas).

Las cámaras, con una apertura f/2.0, son capaces de grabar con una resolución de 3840×1920 píxeles y sacar fotos con una resolución de 30 megapíxeles. Y no te preocupes si llueve porque cuenta con certificación IP53 a prueba de agua y polvo.

La parte baja de la esfera es plana para poder reposar en cualquier superficie y grabar aunque también se le puede acoplar un pequeño trípode. En un lateral de la cámara cuenta con una pequeña tapa tras la que se podrá acceder a una batería intercambiable y a una ranura de tarjetas MicroSD que aceptará tarjetas de hasta 128 GB. Y por supuesto, se podrá sincronizar con el teléfono (algunos de la gama Galaxy) y otros dispositivos como un PC gracias a su conectividad WiFi-Direct, Bluetooth, NFC y USB. Sin duda, la compañera perfecta para el Samsung Gear VR.

Vídeo

Vídeo

Vía: samsung News.