Una de las mejores bazas para el éxito de Windows 10 Mobile es la característica denominada Continuum. Con ella se puede utilizar el teléfono como un PC, conectándole un teclado y un ratón, y generalmente los fabricantes han optado por una especie de base de acoplamiento desde el que centralizar las conexiones.

En el caso del HP Elite x3, hay varias opciones más. Pero empezando por el hardware del teléfono, es una curiosa sorpresa que ha dejado el MWC. La estética de esta phablet con pantalla de 6 pulgadas está basada en el plástico utilizado para su carcasa, aunque con su grosor de 7,8 mm y bordes redondeados tiene buena presencia.

combo_575px

Características

HP ha elegido el procesador de la gama alta de esta mitad del año, el Snapdragon 820, para poder usar con fluidez el teléfono como un PC, acompañándolo de 4 GB de RAM. El almacenamiento eMMC 5.1 de 64 GB será suficientemente rápido, aunque echo en falta una solución más rápida como la UFS usada en el LG G5 o el Samsung Galaxy S7 para que fuera perfecto.

Incluye lector de huellas dactilares para desbloqueo mediante Windows Hello, y las cámaras de 16 megapíxeles trasera y 8 MP frontal darán calidad suficiente a las fotos, aunque no son aspectos en los que espero que destaque este dispositivo (y tampoco lo creo necesario). Es un teléfono destinado a la productividad, aunque incluye doble ranura SIM para poder usarlo con el número personal.

HP apunta a que el teléfono está hecho a prueba de agua y polvo, pendiente de la certificación IP67. Otro certificado del que está pendiente es el MIL-STD-810G, que supondría un teléfono resistente a diversas condiciones ambientales adversas. Para el entorno gubernamental, está certificado FIPS 140-2 con encriptación de disco, En el frontal incluye altavoces estéreo Bang & Olufsen, y en la parte inferior un conector USB Type-C.

HP ha indicado que el teléfono llegará durante el verano, y no tiene precio asignado.

dock_575px

Sacando el máximo provecho a Continuum

He empezado el artículo hablando de Continuum y que no solo se podrá sacar provecho a través de la base de acople que venderá HP específica para este teléfono. Una base que incluye un conector Ethernet, salida DisplayPort y dos puertos USB, además de otro Thunderbolt con conector Type-C.

Por otro lado, y más curiosa, está el HP Mobile Extender, que es una pantalla con teclado similar a un portátil, en el que el cerebro lo pone el HP Elite x3. Es una pantalla de 12,5 pulgadas con resolución 1080p, sonido estéreo integrado Band & Olufsen, dos puertos USB Type-C y un puerto micro HDMI. Pesa en torno a 1 kg y tiene 13,8 mm de grosor con una batería de 46,5 Wh.

Vía: AnandTech.