Si pensabas que las gafas de realidad virtual Oculus Rift eran caras con su precio de 599 dólares (699 euros), y estabas esperando a las de HTC y Valve, entonces te sentirás defraudado. Las HTC Vive ya tienen precio, se sitúa en los 799 dólares, y su puesta a la venta tendrá lugar en abril.

Las reservas se iniciarán el 29 de febrero, y la versión comercial cuenta con algunas mejoras como un micrófono, mejoras en las correas de sujeción, o un aspecto más pulido. Estará disponible con dos juegos: Job Simulator - The 2050 Archives, y Fantastic Contraption. Estarán disponibles para reservar en Europa y EE. UU., lo que incluye España.

Una mala estimación del precio inicial realizada por el director de Oculus VR llevó a la sensación de que 599 dólares por la tecnología incluida en las gafas Oculus Rift era excesivo, cuando en realidad está por debajo de lo que realmente vale el coste de su desarrollo. Algunos verán el precio de las HTC Vive como la intención de sacar tajada del precio de las Oculus Rift permitiendo a HTC venderlas más caras de lo que inicialmente tuvieran previsto, pero eso ya nunca se sabrá.

Vídeo

Vía: The Verge.