Ya no hay sorpresas con respecto a la presentación este domingo de los Galaxy S7 y Galaxy S7 edge. La publicidad de un banco español ha dado toda la información de los próximos teléfonos más importantes de Samsung, y pocos detalles quedarían ya por desvelar. Entra dentro de lo posible que el folleto y la información sea falsa, pero a estas alturas ya las estoy dando hasta por buenas.

Lo destacado de este teléfono está en realidad en los extras. Tendría, o tiene, resistencia a agua y polvo IP67, regresando después de haber sido eliminado en el Galaxy S6. También vuelve el lector de tarjetas microSD, y la última característica importante en incluirse es pantalla QHD con sensores de presión. Es difícil decir ahora mismo si se trata de algo igual a 3D Touch de Apple, o más a lo que incluye el Huawei Mate S que tiene una funcionalidad más limitada que la solución de Apple (sobre todo de cara a integración con el sistema operativo).

Se pondría a la venta el 11 de marzo por un precio de 700 euros por la versión de 32 GB de almacenamiento, y en colores blanco, negro y dorado. El Galaxy S7 edge sería prácticamente igual, pero con pantalla curvada, es una phablet de 5,5 pulgadas de pantalla, y 3.600 mAh de batería. Su precio será de 800 euros.

gsmarena_002

Vía: GSM Arena.