Las patentes que solicita Google, aunque puedan quedar en nada, demuestran que los intereses de la compañía abarcan cada vez más campos. En esta ocasión la compañía de Mountain View acaba de presentar una solicitud de patente para un sistema de votaciones en tiempo real desde los resultados del buscador.

La patente define una interfaz de usuario para el votante, que podrá emitir uno o más votos. Además, también propone como influenciar los resultados de búsqueda o los contenidos en redes sociales de los candidatos desde la interfaz. La implementación del sistema de votación incluye la autenticación del usuario, la identificación de los candidatos y de sus perfiles en redes sociales, así como de los datos que puedan ser de interés para el votante.

La aplicación de la patente va más allá de votar en trivialidades como un concurso musical, pues podría emplearse en unas elecciones reales o en una consulta popular con las debidas modificaciones. Ahora bien, el incremento en el número de votantes, la facilidad para emitir el voto de sistemas como éste, no eliminarán los recelos sobre la seguridad del voto electrónico que tienen sus detractores.

google_voting_social_results

Vía: The Next Web.