Una ventaja muy importante de los Chromebook es su precio, pues resultan muy asequibles para que todo estudiante tenga un equipo para estudiar y hacer los trabajos de clase. El hardware que tienen estos equipos no será el más potente, pero es más que suficiente para un buen número de usuarios, como el Chromebook 3 de Samsung.

El equipo fue presenteado en el CES el pasado enero. Este Chomebook está dotado de una pantalla de 11,6 pulgadas y una resolución de 1366x768, 16 GB de almacenamiento interno, lector de tarjetas microSD, 2GB de RAM y procesador Celeron N3050 Braswell. La batería tiene una duración de 11 horas y su peso, de 1,25 kilos, lo hace ideal para llevarlo a todos lados. Incluye Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.0, un conector USB 3.0, otro USB 2.0 y salida HDMI.

El precio final, que no fue anunciado en el CES, es finalmente de 200 dólares, aunque por el momento su disponibilidad es limitada. El equipo con 4 GB de RAM que prometió la compañía coreana en la conveción aún no está disponibe.

Vía: EnGadget.