El #bendgate podría pasar dentro de poco de ser un fallo a una característica gracias a la nueva pantalla flexible que han desarrollado investigadores de la Universidad de Queens, que además de ser multitáctil como las de cualquier teléfono de ahora, también permitirá interactuar con ella doblándola.

Con una pantalla OLED flexible de 720p fabricada por LG y Android 4.4, estos investigadores han sido capaces de crear un dispositivo funcional que responde a los dobleces que se realicen de la pantalla. El dispositivo ofrece una respuesta háptica a este doblado, vibrará más o menos en función de cuanto se doble.

Uno de los ejemplos de uso que han propuesto sus desarrolladores son simular el efecto de pasar las hojas de un libro flexionando en una u otra dirección para ir hacia delante o atrás en las páginas del libro, ayudando también con la vibración a recrear la sensación de estar pasando las hojas de un libro real. Además el dispositivo también funciona como cualquier otro teléfono con Android.

Vídeo

Vía: Phys.org.