Si sois usuarios de Twitter, probablemente haya aparecido en vuestra línea temporal el famoso #RIPTwitter. Esta temida tendencia en Twitter se debe a un rumor por el que los tuits dejarían de mostrarse en forma cronológica según se publican, como hasta ahora, para hacerlo según Twitter cree que pueden ser más interesantes para sus usuarios. Hoy el rumor se ha convertido en realidad.

La compañía ha comenzado a aplicar el nuevo algoritmo basándose en la función ya implementada Mientras tu no estabas..., que se ha convertido en la función Enséñame los mejores tweets primero. Ahora se mostrarán al principio de la línea temporal los tuits que Twitter considera más interesantes para el usuariobasándose en los gustos de cada uno, ordenados de más antiguo a más reciente.

Por suerte esta función está desactivada por defecto y hay que activarla desde las opciones de la aplicación y la web si se quiere disfrutar de ella, aunque Twitter ha afirmado que tiene intención de activarla por defecto a todos los usuarios en las próximas semanas, pudiendo desactivarla si se desea.

P.D: supongo que esta funcionalidad no llegará a los demás clientes de Twitter no oficiales como no lo han hecho otras, así que a seguir disfrutando.

Vía: The Verge.