Antes de que Android Wear y Apple Watch irrumpieran en el panorama de los dispositivos vestibles, el reloj Pebble ya ofrecía la utilidad de los relojes inteligentes, y para no quedarse atrás le siguen añadiendo funcionalidades como las incluidas en la actualización del firmware a la versión 3.9.

Una de las principales novedades de esta versión son las mejoras como monitor de salud. Ahora los desarrolladores podrán incluir los datos de salud que recoja el reloj en las esferas personalizables, para seguir a la moda mientras se controlan las horas de sueño. Además se podrá mostrar la distancia en kilómetros y se ha mejorado la precisión en general de recogida de datos.

También se han actualizado las aplicaciones de sincronización de iOS y Android a las versiones 3.6 y 3.9 respectivamente, y se han añadido mejoras en la interacción con los teléfonos. En iOS ahora se podrán responder a los mensajes desde el reloj con respuestas predefinidas personalizables, mientras que en Android se ha añadido la posibilidad de responder a las llamadas entrantes con mensajes de voz, mensajes predefinidos o con un emoticono.

En Android también se podrá enviar mensajes de texto o notas de voz desde el reloj gracias a la aplicación SendText, aunque esta está disponible solamente para los Pebble Time. Para finalizar, habrá más información en las notificaciones de MMS, el reloj avisará de cuánto tiempo de uso le queda tras el aviso de batería baja, un nuevo modo de ahorro de batería y el soporte para caracteres cirílicos en las notificaciones.

Vía: The Verge.