El gobierno de los Estados Unidos ha visto como se han filtrado en Twitter la información personal de más de 9.000 empleados del Departamento de Seguridad Nacional. La información revelada incluye sus nombres, cargos, cuentas de correo electrónico y números de teléfono.

El responsable es un hacker que ha indicado en Twitter que la acción "es por Palestina, Ramala, Cisjordania, Gaza, esto es por el niño en busca de una respuesta". Además, afirma poseer los detalles de unos 20.000 empleados del FBI que filtrará próximamente.

Antes de filtrar estos datos, el hacker se puso en contacto con Motherboard. Esta persona se ha hecho con 200 GB de información del Departamento de Justicia (DoJ), a través de una cuenta de correo electrónico comprometida. Recurriendo a tácticas de ingeniería social, trató de acceder al portal de empleados del DoJ con ella y, al no conseguirlo, persuadió al departamento responsable de que era un empleado nuevo y le dieron el código de acceso al mismo.

Una vez dentro, sólo tuvo que pulsar un enlace a que le llevó a una máquina virtual online, a la que accedió con las credenciales robadas. De ahí pudo acceder al ordenador del propietario de la cuenta. Desde aquí pudo acceder a 1 TB de información confidencial sobre empleados públicos, aunque sólo se bajó los 200 GB mencionados.

Esta filtración va a ocasionar más de un quebradero de cabeza al gobierno estadounidense, agravándose aún más la situación si se filtran los datos de los empleados del FBI.

Fuente: Motherboard. Vía: EnGadget.