Con la próxima llegada de las versiones comerciales de las gafas de realidad virtual, como las Oculus Rift de 699 euros, los fabricantes de equipos van a aprovechar para vender sus productos como listos para la realidad virtual. Para ello también tiene Nvidia un certificado, y lo que se necesita es un PC con una gráfica GTX 970 o superior, o un portátil con una GTX 980.

Ahora MSI presenta los primeros portátiles en obtener el certificado para la realidad virtual de Nvidia, y son los modelos:

  • GT72S 6QF Dominator Pro
  • GT72S 6QF Dragon Edition (29th Anniversary Edition)
  • GT72S 6QF Dominator Pro G Heroes Special Edition
  • GT80S 6QF Titan SLI 29th Anniversary Edition
  • GT80S 6QF Titan SLI Heroes Special Edition

Son equipos además con procesador más potente de lo habitual, como Core i7-6820HK, aunque personalmente para gastarme 3.500 euros me esperaría a que lleguen con el i7-6970HQ que ha comenzado a vender a los ensambladores esta semana. MSI mantiene un listado de los equipos que deberán tentar a los interesados en la realidad virtual.

Por su parte, AMD está pasando a un segundo plano en el sector de las tarjetas gráficas para realidad virtual, porque uno de sus próximos lanzamientos, la Radeon R9 Fury X2, no llegará hasta dentro de unos meses para coincidir con el lanzamiento oficial de las gafas de HTC y Valve. Es su tarjeta para jugar fluidamente a 4K y para realidad virtual, aunque en este caso ninguna de las actuales tarjetas de AMD de portátil sirve para la RV.