La Fundación Mozilla anunció a principios de diciembre que iba a cesar el desarrollo de Firefox OS para teléfonos, y en su lugar se iba a centrar en el desarrollo del sistema operativo para dispositivos conectados y el internet de las cosas. Algo a lo que muchos querían no ver como la muerte de Firefox OS para teléfonos, pero que finalmente ha sido así.

En un comunicado oficial, Mozilla anuncia que abandonará el desarrollo de Firefox OS para teléfonos en cuanto liberen la versión 2.6. A partir del 29 de marzo, la tienda de aplicaciones de Firefox OS dejará de aceptar envíos de aplicaciones para Android, PC y tabletas, y eliminarán todas las aplis que no soporten Firefox OS, pero seguirán aceptando las que estén adaptadas para Firefox OS hasta al menos 2017.

El desarrollo de Firefox OS para los dispositivos conectados sigue su curso, y la compañía tiene ya avanzado el desarrollo de tres productos, y tiene más en la recámara. Pese al fin de la versión para teléfonos, Mozilla quiere incidir en que gracias a este desarrollo de Firefox OS, se han conseguido aprobar más de 30 API web, demostrando que la web puede potenciar cualquier producto, desde smartphones a televisores.

Vía: The Next Web.