Aunque muchos a veces olvidemos que detrás de todas esas aplicaciones gratuitas que usamos diariamente, hay un equipo de desarrollo que tiene que comer, pagar una casa y los estudios de sus hijos, ellos no lo olvidan. A veces disimulan que estamos pagando por usar sus servicios, cuando en realidad estamos aportando nuestra información personal que luego usarán o venderán para mejorar el coste por clic de la publicidad como hace Google, por ejemplo. Pero hay otras que para no hacernos pagar, siguen un modelo de negocio más tradicional como es Instagram.

La popular red de filtros y postureo fotografías lleva tiempo mostrando publicidad haciendo pasar empresas como usuarios que se colaban en la página de gente a la que seguimos, pero ahora han dado un paso más allá con los vídeos de publicidad de hasta 30 segundos de duración que estarán activos a partir del 30 de septiembre en más de 30 países, entre los que se encuentra España y México, entre otros. Además los anunciantes podrán potenciar el alcance de sus publicaciones promocionadas como se hace regularmente en Facebook.

Pero por una de cal, viene la de arena. Ahora los usuarios también podrán subir vídeos de hasta 30 segundos, el doble que ahora, y se incluye la posibilidad de subir vídeos y fotos panorámicas. A nadie le gusta los anuncios, pero seguro que a menos gente le gusta pagar por las aplicaciones, así que habrá que aceptar estos nuevos anuncios de 30 segundos.

Vía: Engadget.