El pasado febrero, la compañía Pebble recurrió nuevamente a Kickstarter para presentar su nuevo reloj, Pebble Time. Quizás porque esté pasando por apuros económicos, pese a tener un buen éxito de ventas. Sea como sea, hoy se empezaban a enviar las primeras unidades a los patrocinadores de Kickstarter que lo habían comprado, y la aplicación está disponible en Google Play.

Los chicos de iFixit han procedido al desmontaje de uno de estos relojes, y hay pocas sorpresas en su interior. La batería es de 150 mAh, pero dura hasta siete días según la compañía gracias a su pantalla de tinta electrónica a color. Posee una pantalla de 1,25 pulgadas, acelerómetro, brújula, sensor de luz ambiente, y micrófono, además de Bluetooth 4.0.

El reloj pesa apenas 42 gramos, y utiliza correas estándar de 22 mm. Según iFixit después de desmontarlo, es altamente reparable y por eso le han dado una nota de 9 sobre 10 de reparabilidad. Si algún elemento se estropea, lo podrás reparar por ti mismo, lo cual en los tiempos que corren son buenas noticias.

El procesador que incluye es un ST Micro STM32F439ZG, a 180 MHz con un núcleo Cortex-M4. No es muy potente, pero lo suficiente para mover la pantalla y las aplicaciones que tendrá que ejecutar. No se necesita un Snapdragon 400 en todos lo relojes inteligentes.