Más allá de ser una compañía centrada en su aplicación para tomar y organizar notas, Evernote tiene otros productos, algunos de los cuales ha adquirido de otras compañías. Al igual que Dropbox anunció hace unos días que abandonaría Carousel y Mailbox, Evernote acaba de anunciar que retirará total o parcialmente algunos productos. Este paso lo dan para centrarse en su servicio principal.

Para empezar, la aplicación Skitch, la cual permite tomar capturas de pantalla y hacer anotaciones en ellas, sólo será mantenida para Mac, retirándose el soporte al resto de sistemas operativos. Además, la extensión Clearly, la cual permite la lectura de página web de una forma más amigable, también será cerrada. En cuanto a los relojes inteligentes Pebble, la compañía dejará también de tener soporte para la aplicación Evernote.

Según el comunicado oficial de la compañía, desde el 17 de diciembre dejará de actualizar estos servicios, eliminándolos completamente a partir del 22 de enero. Las aplicaciones no dejarán de funcionar inmediatamente, pero las actualizaciones del sistema operativo o del navegador pueden hacer a medio y largo plazo que dejen de hacerlo.