Seguro que alguna vez habéis dado con una web llena de anuncios desde la que queríais descargar algo y no habéis encontrado el botón de descargar entre tanta publicidad, sobre todo cuando están llenos con enlaces de descarga falsos que te llevan a otras webs. Pero eso formara parte del pasado si usas Google Chrome.

Como parte de las medidas de seguridad que Google ha ido añadiendo a Chrome desde hace tiempo, ahora también avisará cuando entres en una página donde se use la práctica de confundir al usuario con anuncios de descarga. De esta forma el usuario estará advertido y ya sabrá que tiene que buscar bien el botón si no quiere llevarse sorpresas. También avisará cuando la web intente hacerse pasar por una entidad de confianza para obtener tus datos.

¿Y si es tu web (totalmente legal) una de las afectadas? Si hay algún componente de tu web que haga saltar el aviso a los visitantes, Google ha creado una página de ayuda con consejos que van desde eliminar el contenido hasta el uso de herramientas para detectar recursos de terceros.

pasted%2Bimage%2B0%2B%25285%2529

Fuente: Blog de seguridad de Google. Vía: The Verge.