La última actualización de Chrome para iOS ha traído un cambio muy esperado por los usuarios que lo utilizan a diario, ya que su velocidad ha mejorado notablemente. El motivo es la utilización del objeto WKWebView de iOS para mostrar el contenido de las webs, introducido por Apple para permitir el rendimiento que tiene Safari a los navegadores de terceros.

Pero con el cambio realizado por Google, se ha quedado atrás una característica utilizada por muchos usuarios (tampoco demasiados) que es la de no seguimiento (Do Not Track, DNT). Esto indica a los servidores que en principio el usuario no quiere que se almacene información de ningún tipo de él. Muy bonito en teoría, pero en la práctica cada servidor lo interpreta como quiere.

Google así lo indica en la página de soporte de Chrome, diciendo que la culpa es de la arquitectura de iOS en este apartado, ya que ninguna aplicación de terceros que use WKWebView puede enviar en las cabeceras de la solicitud el DNT. De esta forma, el único navegador (al menos importante) en iOS que sí permite el envío de la cabecera DNT es Safari. Google promete que cuando Apple implemente DNT en WKWebView la volverá a añadir a Chrome.

Vía: Motherboard.