Google ha introducido en el canal alfa de su navegador Chrome un nuevo algoritmo de compresión que permitirá ahorrar datos y mejorar la velocidad de carga del navegador. Pero mientras tanto, también ha liberado la versión 48 del navegador, que está ya disponible para Windows, OS X y Linux.

En esta ocasión ha mejorado el sistema de notificaciones procedente directamente de las páginas web, una característica añadida en Chrome 42, haciendo que puedan añadir a dichas notificaciones botones de acción personalizados. También ha eliminado el soporte al algoritmo de cifrado RC4 para las conexiones HTTPS debido a las múltiples vulnerabilidades que posee.

Esta actualización también corrige 37 problemas de seguridad, pero ninguno de ellos era un problema crítico. Eran problemas menores, aunque en algunos casos potencialmente peligrosos si se combinan con otros fallos de seguridad del navegador o el sistema operativo. También algunas relacionadas con el códec de vídeo V8, y otros problemas descubiertos en las auditorías de seguridad internas de Google.

Hay otras correcciones y añadidos menores, como por ejemplo el soporte del códec VP9 a WebRTC, un nuevo panel de seguridad para desarrolladores, y cambios al soporte CSS del navegador.

Vía: Venture Beat.