Google, como empresa matriz, cambió de nombre el año pasado al de Alphabet para dar entidad propia a la maraña de empresas que Google ha ido comprando con el paso de los años. Alphabet ha presentado unos estupendos resultados para todo 2015, mejores de lo esperado, y le ha valido una importante subida en el valor de sus acciones después del cierre de la bolsa.

Los ingresos de Alphablet durante el cuarto trimestre de 2015 han subido a los 21.300 millones de dólares, con unos beneficios de 4.300 M$. Dentro del negocio principal de la compañía, la publicidad, el coste por clic ha descendido un 13 % con respecto a 2014, a la vez que el número de clics ha subido un 31 % durante todo el año. Por otro lado, Google Play Store ha ingresado 2.100 M$, lo que supone una subida interanual de un 24 %. Al igual que el resto de compañías, a Google le ha faltado tiempo para apuntar al impacto negativo que ha tenido en sus ingresos la actual fortaleza del dólar.

captura_de_pantalla_2016-02-02_a_las_2

Pero lo que es más interesante desde un punto de vista económico es que la capitalización bursátil (el valor de todas las acciones) de Alphabet ha aumentado por encima de la de Apple. Debido a las idas y venidas de la bolsa, esto es algo que ha ocurrido anteriormente, y durante 2009 y los años anteriores, Google mantuvo mayor capitalización bursátil que Apple. Pero con el éxito arrollador del iPhone, Apple ha conseguido evitar durante seis años que Google le superara en valor en bolsa. Hasta ahora.

captura_de_pantalla_2016-02-02_a_las_2

Vía: Business Insider, TechCrunch.